Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia
Río Guadalquivir

Medina Azahara y Aslandticos, grupos destacados en Riomundi

El festival de experiencias se celebrará los días 8,9 y 10 de junio en ambas orillas del Guadalquivir

Presentación del cartel musical del festival Riomundi / Cadena SER

Córdoba

Los cordobeses Medina Azahara serán uno de los grupos protagonistas del festival Riomundi, que se celebrará a principios del próximo mes de junio en ambas orillas del Guadalquivir, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. “Un festival de experiencias”, como lo ha presentado el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, que se celebrará los días 8,9 y 10 de junio.

Tres días de conciertos, gastronomía, artesanía y música repartidos por siete escenarios cada uno de ellos dedicado a uno de los grandes ríos del mundo, con el Guadalquivir como anfitrión. Y será precisamente en el escenario dedicado al rio cordobés, donde el sábado 9 de junio actuará Medina Azahara. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha explicado que  con esta elección “el Ayuntamiento quiere rendir homenaje al yacimiento de Medina Azahara en el año en el que puede ser declarado patrimonio de la humanidad”.

Para el componente de la mítica banda de rock andaluz, Paco Ventura, “Medina Azahara tiene mucho que ver con esa filosofía del Guadalquivir, de fluir, y de irse renovando”. Antes, el viernes 8 de junio, y en ese mismo escenario, abrirán el festival los también cordobeses Aslandticos. El vocalista de la banda, Bueno Rodríguez, ha destacado que se trata de una “gran oportunidad para exportar lo que hacemos en Córdoba y poner en valor toda esa música y esa cultura que hay aquí desde los albores de la civilización”.

En el escenario Támesis, situado en la plaza del Triunfo, Los Escarabajos rendirán homenaje a los Beatles y Time Machine y Momo a Queen. En la Calahorra encontraremos el escenario Nilo con las actuaciones de Kilema, Gabacho Maroc y Wafir. El rio Amazonas tendrá su espacio en el Parque de Miraflores con Coco Malangao y Amazonas River Band. Y la cultura norteamericana estará doblemente representada por los Rios Hudson y Mississippi, en Ronda de Isasa y el Balcón del Guadalquivir respectivamente, donde actuarán grupos como The Black Evolution, Fran Deeper, Fever Band y The Wild Horse, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00