Sociedad
Educación

Las emociones se cuelan en las aulas de los colegios de Visma y el Agra

El proyecto Mus-E es un plan centrado en la educación emocional

Actividad de la Fundación Yehudi Menuhin España / Fundación Yehudi Menuhin España

A Coruña

Los colegios San Pedro de Visma y Raquel Camacho y el instituto Rafael Dieste acogen por tercer año consecutivo el proyecto Mus-E. Un plan centrado en la educación emocional de los niños que deja a un lado los libros de texto y trabaja otros contenidos importantes para la vida como el respeto, la confianza o el saber escuchar. Este trabajo se desarrolla en horario lectivo, siempre con el apoyo de los tutores y, en algunas sesiones, también con el de las familias, y bajo la dirección de artistas en activo.

Una iniciativa que nació en el seno de la Fundación Yehudi Menuhin, que defiende que la música y el arte tienen que formar parte de la educación, y recibe la financiación de la Fundación Paideia y la colaboración del Concello. Para los más pequeños, las actividades consisten en juegos, como correr a la pared si su nombre contiene la letra A o si han nacido lejos de España, si su equipo es el Depor o su comida preferida es la lasaña.

Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523978155_545413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el colegio San Pedro de Visma hay alumnos de 21 nacionalidades, con 21 culturas que se suman a las costumbres propias del resto de la comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00