Las emociones se cuelan en las aulas de los colegios de Visma y el Agra

El proyecto Mus-E es un plan centrado en la educación emocional

Los colegios San Pedro de Visma y Raquel Camacho y el instituto Rafael Dieste acogen por tercer año consecutivo el proyecto Mus-E. Un plan centrado en la educación emocional de los niños que deja a un lado los libros de texto y trabaja otros contenidos importantes para la vida como el respeto, la confianza o el saber escuchar. Este trabajo se desarrolla en horario lectivo, siempre con el apoyo de los tutores y, en algunas sesiones, también con el de las familias, y bajo la dirección de artistas en activo.

Una iniciativa que nació en el seno de la Fundación Yehudi Menuhin, que defiende que la música y el arte tienen que formar parte de la educación, y recibe la financiación de la Fundación Paideia y la colaboración del Concello. Para los más pequeños, las actividades consisten en juegos, como correr a la pared si su nombre contiene la letra A o si han nacido lejos de España, si su equipo es el Depor o su comida preferida es la lasaña.

En el colegio San Pedro de Visma hay alumnos de 21 nacionalidades, con 21 culturas que se suman a las costumbres propias del resto de la comunidad educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?