Arteixo aprueba la vigencia del enlace Coruña-Meicende del bus urbano

El tribunal señaló que este tipo de convenios deben especificar el plazo de vigencia, lo que no impedirá su prórroga si así lo acuerdan las partes firmantes.

Arteixo Travesía Meicende /

El pleno de Arteixo ha aprobado hoy el nuevo convenio que permitirá que el bus de la línea 6 que une Meicende con A Coruña continúe en servicio. El texto establece que el convenio estará vigente durante cuatro años, con opción a una prórroga de otros cuatro. El Tribunal Superior de Xustiza había anulado el anterior acuerdo debido a que tenía una duración indefinida.

La sentencia del Tribunal Superior obligó a la Xunta y a los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña a modificar el convenio para establecer un plazo determinado de finalización. El tribunal señaló que este tipo de convenios deben especificar el plazo de vigencia, lo que no impedirá su prórroga si así lo acuerdan las partes firmantes. El Superior fijó un plazo de tres meses, a contar desde la notificación de la sentencia, para que las tres administraciones públicas modificasen el convenio que permite que la línea 6 de A Coruña recoja viajeros en Meicende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?