Diez restaurantes participan en el V Concurso de Cruet de Peix Vila de Xàbia

Se celebrará el sábado 21 de abril, en la lonja de pescado

Presentación del festival 'Peix i Davantal' y el V Concurso de Cruet de Peix Vila de Xàbia. /

Una decena de restaurantes de la Marina Alta participarán en el V Concurso de Cruet de Peix Vila de Xàbia, promovido por la asociación de comerciantes Xàbia Port, junto a la Associació de Restauradors Xàbia (ARX) y con la colaboración de la Cofradía de Pescadores.

Esta quinta edición, que ha cambiado su concepción abriéndose a profesionales de todo el ámbito autonómico, se celebrará el próximo sábado, 21 de abril, en la lonja de pescado xabiera. Además está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

De los 10 restaurantes participantes, siete son de Xàbia: Restaurante Cande, Noray, A la Deriva, El Salaet, La Cantina, Casa Grau y restaurante Montgó. Y los otros tres son La Seu, de Dénia; restaurante Canor, de Teulada; Swiss Hotel, de Moraira.

El presidente de la ARX, José Manuel Piña ha explicado que fue la asociación Xàbia Port la que se puso en contacto con ellos para relanzar este concurso gastronómico y poner en valor este plato tradicional de Xàbia que utiliza como base el pescado de su lonja.

Después se pusieron en contacto con la Cofradía de Pescadores, ha apuntado Piña, que también mostraron su interés por colaborar en esta iniciativa.

Además del concurso propiamente del Cruet de Peix se ha organizado un festival bajo el nombre 'Peix i Davantal' que se celebrará en la zona exterior de la lonja.

La presidenta de Xàbia Port, Cande Ros explica que habrá puestos de tapeo con productos marineros, además de colectivos culturales, festivos y sociales; música y actividades para los niños.

El alcalde y concejal de Turismo xabiero, José Chulvi ha resaltado que este tipo de iniciativas refuerzan la idea de mostrar el puerto con una identidad mediterránea y marinera, que no quiere perder.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?