¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP denuncia que los carteles del Castillo solo están en valenciano

El grupo municipal popular exige que se pongan también en castellano e inglés

Tres concejalas del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia. /

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia denuncia que los carteles explicativos de las obras de rehabilitación de la escalera renacentista imperial del Duc de Lerma (inaugurada la semana pasada) en el Castillo solo están en valenciano.

La portavoz popular, María Mut ha calificado como “poco idóneo” y “vergonzoso” que solo se hayan impreso en valenciano, cuando el Castillo es un espacio que visita mucha gente que no habla valenciano.

Los populares solicitan que deberían estar en castellano e inglés. Al respecto, Mut recuerda que en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas co-oficiales, castellano y valenciano. Y defienden que también estén en inglés, porque es un "idioma muy conocido".

Señalización y Horarios

También en relación con el Castillo, las concejalas populares denuncian que la señalización, financiada con el Plan Confianza, está en blanco.

Y además, mirando hacia este Bien de Interés Cultural, muestran su malestar porque no se sepa nada del Plan Director del Castillo.

Sobre este tema, tanto Mut como la edil Pepa Sivera han recordado que, ya el PSPV en el año 2013 lo solicitó, y en noviembre de 2014, el PP en el gobierno local solicitó la subvención del 1’5% Cultural de Fomento (que ha permitido realizar la rehabilitación de la escalera) y se solicitó a Conselleria un Plan Director del Castillo.

Mut ha tildado de “irrisorio” y “tomadura de pelo” que tres años después, no haya noticias al respecto.

Asimismo, Sivera se ha hecho eco de otras quejas que les han hecho llegar, respecto al horario de visitas del Castillo. Lamentan que se cierre a las 19 horas, y no se haya realizado el cambio de horario de verano, más amplio.

Exposición de barcos

Y una última denuncia mira hacia la exposición de barcos donada por un vecino dianense, Antonio Simó, que se instaló en la parte superior de la Oficina de Turismo de la plaza del Consell.

La edil popular Isabel Gallego lamenta que la misma está cerrada al público y hay un cartel en el que se remite al Museo Etnológico para quien desee cualquier información sobre la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?