SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Gimnasia rítmica

Gimnastas de Elche representarán a España en el Campeonato del Mundo de rítmica

El Algar de Elche vuelve del nacional cargado de medallas y trofeos. Sara Marín revalida el titulo de campeona de España

Algunos de los 21 integrantes del equipo del Club Algar que han participado en el campeonato de España / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras el éxito en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual celebrado el pasado fin de semana en A Coruña, el próximo reto es Alemania en julio, donde van a participar en el Campeonato del Mundo. Serán Sara Marín, Sergio De la Iglesia y María Díez los que representen a España y Elche en la cita internacional.

Entrevista a gimnastas Club Deportivo Algar Elche

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523960074_893080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana en el Campeonato de España Sara Marín se ha proclamado campeona por decimoprimera vez consecutiva y También han ganado varias medallas de oro plata y bronce por conjuntos y en individual. La entrenadora Titi Alberola se mostraba muy satisfecha de este resultado y reconoce que el Club ilicitano tiene un nivel muy alto. "Entrenamos mucho y nos lo tomamos muy en serio. No vienen aquí a jugar aunque es verdad que se los pasan bien."

Detrás de estas medallas hay mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento y una dedicación plena de las familias, las entrenadoras y sobre todo los y las deportistas. La principal reivindicación que tienen ahora es que la gimnasia rítmica se acepte como deporte paralímpico.

Mientras tanto comienzan a celebrarse pruebas internacionales. En julio van a participar en el campeonato del mundo en Alemania y el año pasado Sara Marín ya ganó en Italia otra cita internacional. El principal problema ahora para estos deportistas en que no existen ayudas económicas ni de ningún tipo para ellos y dependen de las familias y los patrocinadores para acudir a estas competiciones. necesitan un mínimo de 8 mil euros para poder acudir a Alemania y están ya intentando conseguir aportaciones.

Gimnastas de Elche representarán a España en el Campeonato del Mundo de rítmica

Las gimnastas que han participado en el campeonato de España son Sara Marín, Ángela Ripoll, Carolina Aceña, Aída Navarro, África Mateo, Naiara Marroquí, Lucía Moreno, Raquel Álvarez, María Díez, María González, Lara Agulló, Ángela Rodríguez, Eva Belén Pastor, Puri López, Alicia Martínez y María Pérez. Los chicos son Vicente Molina y Sergio De la Iglesia y las entrenadoras son, junto a Titi Alberola, Lidia Marín, Rocío Molina, Mayte Morales y Susana Mañogil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00