Economia y negocios
Patrimonio histórico

Cultura recomienda proteger el edificio del mercado central

El ayuntamiento dispone de un informe de Cultura que propone su inclusión en el catálogo de edificios protegidos

Vicent Marzà / Cadena SER

Elche

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà ha asegurado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER que el ayuntamiento dispone desde hace días de un informe que recomienda la protección del edificio del mercado central.

Se trata del informe que el concejal de Urbanismo de Elche, José Manuel Sánchez solicitó, tras lo ocurrido con el edificio de Riegos el Progreso.

Según el conseller, los técnicos recomiendan que el ayuntamiento de Elche inscriba el edificio del mercado central ene l catálogo de edificios protegidos. Marzà añade que la semana pasada, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, estuvo en Elche y visitó la zona de las excavaciones y donde se ubica en general el proyecto del nuevo mercado.

Según explicó en conselleria, tanto los restos hallados en las excavaciones, como la existencia del refugio de la guerra civil hace muy difícil que el proyecto del mercado se pueda llevar adelante. El conseller dice que además, el informe que se va a remitir a ICOMOS es otro argumento que dificulta el proyecto tal y como está concebido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00