Los Santos Patronos quieren llevar las fiestas mayores a los más pequeños

Crean el I concurso pictórico-narrativo Fiestas Mayores

Santos Patronos y Ayuntamiento unidos para promocionar la fiesta /

Con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones, hacerles partícipes de las tradiciones de su pueblo, de las fiestas de septiembre, la Cofradía de los Santos Patronos ha puesto en marcha el primer concurso pictórico-narrativo destinado a niños de 6 a 14 años de edad en diferentes categorías así como incluso una especial que trata de incluir a pequeños con discapacidad intelectual.

Bajo el tema “Mis fiestas Mayores”, se pretende que los pequeños desarrollen su imaginación y plasmen a través de la palabra o del dibujo, qué entienden por estas fiestas: desde la suelta de globos, el acto de correr la traca, la recogida del espliego… y siempre con la presencia en eso sí, de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Los proyectos deberán de ser presentados hasta el 4 de mayo en una planilla que facilitará en los centros la propia cofradía. También la llevarán a los niños ingresados en el área de pediatría del Hospital de Elda.

El fallo se dará a conocer el 11 de mayo y los premios constarán de ganador y finalista con diploma y vale canjeable por material escolar. Además se premiará también al colegio que mayor presentación de trabajos realice.

Esperanza Olaya pertenece a la Cofradía y ha desarrollado esta iniciativa ha explicado que la intención es que se plasme la cultura, tradición y valores desde el punto de vista de un niño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?