Últimas noticias Hemeroteca

El Hotel de la Estación de Autobuses de Petrer sigue buscando empresa que lo gestione

El PP afirma que es un "fracaso para Petrer imputable al gobierno local"

Ócar Payá, Portavoz del PP en Petrer /

Ayer se llevó a cabo la mesa de contratación para poder asignar a una empresa, la explotación del hotel de la estación de autobuses.

A pesar de que el gobierno local anunció que había empresas interesadas en gestionarlo, solo una se presentó y fue desestimada debido a que no había presentado la documentación pertinente que se requería.

El Partido Popular de Petrer se ha hecho eco de esta circunstancia afirmando que el contrato que se redactó suscitaba muchos condicionantes económicos debido a que había que hacer una inversión de 300.000 euros en las instalaciones que eso sí, se podría prorratear durante 25 años.

Óscar Payá, Portavoz de la formación afirma que se trata de un “fracaso para Petrer, imputable al gobierno local”. Payá considera que en año preelectoral se quiere hacer todo con mucha prisa.

Fue en febrero de este año cuando se inició la licitación para la concesión administrativa a una empresa para la gestión. Un hotel que cerró en 2008 y que en 2015 se consiguió que la empresa hotelera que lo gestionaba devolviera la concesión, renunciando a los 75 años que tenía de explotación.

El ayuntamiento pide ahora un canon simbólico de 1.000 euros al mes, un proyecto de viabilidad y una memoria de creación de empleo además de una inversión de 300.000 euros para su puesta a punto.

De hecho, el Ayuntamiento preveía que el hotel reabriera sus puertas en un año pero este proceso parece que podría dilatarse.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?