¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El consumo de alcohol o sustancias en el ayuntamiento de Petrer está por debajo de la media

Personal afirma que se puede mejorar y prevenir

Coaltis y Ayuntamiento en Radio Elda Cadena SER /

El ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana en la que pretenden prevenir y erradicar el consumo de sustancias estupefacientes dentro del ámbito laboral municipal.

Ramón Poveda, concejal de personal ha pasado por los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy junto con Nicolás García desde Coaltis y Félix Ruda, al teléfono desde Proyecto Hombre para dar a conocer cómo se está desarrollando el proyecto dentro del propio ayuntamiento.

Poveda ha querido dejar claro que Petrer no tiene un problema porque está muy por debajo de la media pero si considera que se puede mejorar.

Y es que el consumo de alcohol, cocaína o cannabis dentro del puesto de trabajo aumenta las probabilidades de tener un accidente siendo la precariedad laboral, los turnos, trabajo en condiciones extremas, rutinario o la poca carga laboral algunos de los desencadenantes de este consumo en el trabajo.

El concejal considera que se tiene que trazar una hoja de ruta entre los propios trabajadores para poder actuar al respecto con protocolos y seguimientos ante cualquier tipo de caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?