Ocio y cultura
Banksy

Tratan de verificar si el grafiti aparecido en Ferrol pertenece a Banksy

De confirmarse la autoría, sería la primera obra del artista británico en España

Aparece en el barrio ferrolano de Canido una obra firmada como Banksy / ESTRELLA GALICIA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La obra retrata a dos guardias civiles besándose y aparece firmada con el nombre de Banksy, el artista callejero británico. Fueron unos vecinos del barrio de Canido los que descubrieron el grafiti en el espacio reservado por la iniciativa Meninas de Canido para Banksy en el municipio de Ferrol.

Todo ello en el marco de esta propuesta que busca la regeneración del barrio y en la que más de un centenar de artistas llegados de todo el Estado dejaron representadas su visión del cuadro de Velázquez.

Se está a la espera de confirmar la autoría. Existe una cuenta en la red social 'Instagram' en la que el artista británico suele publicar sus trabajados "al día siguiente" de realizarlos.

El promotor de las Meninas de Canido ha asegurado que "hace unos dos o tres meses, a través de un correo electrónico", envió "las coordenadas del espacio que había reservado para Banksy" después de que así le fueran requeridas a través de una dirección que decía ser el autor anónimo.

A la espera de que se pueda confirmar la autenticidad de esta pintura, en caso de ser verdadera, sería la primera obra de Banksy en España. Otra anterior hallada en San Sebastián fue borrada al no obtener confirmación de su autoría.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00