Conseguían medicamentos en las farmacias para dopar a deportistas

La Guardia Civil desarticula una red (en la que participaban farmacéuticos) que se abastecía gracias al robo de recetas

Registro en casa del cabecilla de la red /

Cae una red en Granada dedicada a conseguir medicamentos para el dopaje de deportistas. Han sido detenidas 10 personas, entre ellas cuatro menores, e investigadas un total de 41. Entre los implicados están incluso farmacéuticos de la provincia, según ha confirmado la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido e investigado a los componentes de la red, entre los que están propietarios de farmacias y técnicos de estos establecimientos, y ha intervenido 1.300 dosis de diferentes medicamentos. Los participantes en el fraude trapicheaban con estos productos para beneficiar a deportistas dedicados al culturismo y prácticas intensivas de gimnasio. Se sospecha que se utilizaron unas 400 recetas que fueron robadas en un centro médico. Se les daba viso de autenticidad con un sello falso.

Esta organización criminal ha conseguido medicamentos de manera ilegal entre los años 2015 y 2017 en farmacias de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

El cabecilla de la red pagaba 400 euros por cada talonario robado. La red utilizaba a delincuentes habituales para adquirir los medicamentos que después se distribuían en gimnasios.

La operación de la Benemérita ha contado con la colaboración de la Delegación de Salud de la Junta bajo la dirección del juzgado.

Los integrantes de esta organización se abastecían de varias farmacias. En el registro al domicilio del cabecilla de la red se encontraron los medicamentos incautados. La operación comenzó en 2016 tras la sospecha de que se estaban comprando medicamentos anabolizantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?