Sociedad
Armilla

Crearte supera todas las expectatvas

La feria organizada por FERMASA dedicada a la creatividad y al ‘do your self’ llega a los 9.000 visitantes en solo un fin de semana

Desfile en Crearte / FERIA DE MUESTRAS

Granada

Excelente fin de semana el que ha tenido lugar para FERMASA donde, desde el viernes 13 al domingo 15 de abril, ha acogido en sus instalaciones a visitantes de todos los rincones de España y, en especial, de Andalucía, gracias a Crearte Granada DIY, su feria más creativa.

El éxito ha sido rotundo, ya que los pabellones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada se han llenado de profesionales y aficionados a las labores, artes plásticas, patchwork, scrap y todo tipo de manualidades, convirtiendo a Granada en la ciudad clave para el sector. Los datos así lo corroboran, ya que han sido más de 9.000 visitantes los que se han acercado al recinto ferial de Santa Juliana, lo que supera el más optimista de los registros y convierten a esta edición de Crearte en la mejor de las ocho celebradas hasta el momento.

El evento, más allá de reunir a primeras marcas y a las empresas punteras del mercado, ha propiciado un lugar idóneo donde desarrollar talleres creativos, desfiles, exposiciones y otras actividades muy esperadas por los asistentes. Las 'quedadas solidarias' han tenido una gran participación, y el clásico encuentro de bolilleras ha conseguido reunir a más de 300 mujeres haciendo encaje de bolillo bajo el mismo techo.

En especial, el sábado, los pasillos de Crearte se llenaron de visitantes deseando aprender en los diversos talleres que los expositores ofrecían en sus estands, desde patchwork hasta repujado en cuero, pasando por el arte del scrap, muy de moda en la actualidad. Cada rincón del recinto era susceptible de realizar pequeñas demostraciones para aprender y perfeccionar las técnicas más minuciosas.

Como novedad este año se ha realizado la primera edición de la 'Pasarela Crearte de Lunares y Volantes', una primera muestra flamenca que ha deslumbrado a todos con las colecciones más rompedoras de diseñadores noveles y consagrados en el panorama de la moda flamenca. Además, en lo que a desfiles se refiere, en esta octava edición también se han llevado a cabo las pasarelas de moda patchwork y de jóvenes diseñadores, en las que, una vez más, se ha conseguido el aplauso del público con las tendencias más innovadoras del momento.

Entre desfiles y talleres, las exposiciones de quilts de patchwork, taracea, pirograbados, scrap y pintura, han acaparado las miradas de los visitantes, quedando de manifiesto el gran esfuerzo, pasión y creatividad que los autores han puesto en cada una de sus obras.

Como cierre de Crearte 2018, han sido los niños los que han tenido su momento de protagonismo, celebrándose un sorteo entre todos los que participaron en la exposición de pintura infantil, en la cual, se han podido encontrar obras dignas de las paredes de una galería de arte.

Se clausura así la octava edición de Crearte, que ha superado todas las expectativas tanto en calidad del evento como en cifras de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00