¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La economía pitiusa "no presenta signos de ralentización"

El informe de Banca March destaca el esfuerzo inversor en el sector turístico y el mercado inmobiliario

Alberto del Cid y Cristina Faura en la presentación de la memoria del 2017 /

Frente a otros informes de coyuntura que hablan de una cierta ralentización en el crecimiento de la economía Pitiusa, el último estudio de la entidad financiera Banca March mantiene un fuerte ritmo inversor,  tanto en el sector turístico como en el mercado inmobiliario.

Toman como referencia las cifras de actividad del 2.017. Hoy se ha presentado el balance del pasado año que refleja un aumento del 4,5% del crédito en Ibiza, un porcentaje que se situa por encima de la media balear y nacional. El volumen total de negocio de la entidad crece  un 11,4% y el incremento de clientes ha sido del 21%.

El director financiero de la entidad, Alberto Del Cid, afirma que no hay un sector empresarial que destaque por encima de los demás en el aspecto inversor. Señala que está viendo demanda "entre los hoteleros, pero también de empresarios que no están ligados al sector turístico, a lo que hay que añadir operaciones de compra y venta de vivienda".

Del Cid señala que Hoy por Hoy "no se aprecia signo alguno en torno a una posible ralentización del crecimiento económico de Ibiza".

En el mercado inmobiliario lo que se ha notado más en el último año dice, Cristina Faura, directora de zona de Banca March en Ibiza, es que hay "más solicitudes de crédito de residente"s, aunque según del Cid sigue habiendo "un buen número de transacciones de clientes extranjeros ligados al mercado inmobiliario".

Por otra parte la tasa de morisdudad del banco en Ibiza es del 5,1%, por encima de la medida balear, aunque del Cid recalca que se trata "de una operación concreta que se viene arrastrando desde hace tres años" y que esperan liquidar "en breve",.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?