¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patricia Gómez dice que la Residencia de Cas Serres seguirá prestando "los mismos servicios"

El PP exige que se mantenga la catalogación de hospital

Patricia Gómez, consellera balear de Salud /

La consellera balear de salud, Patricia Gómez dice que Cas Serres es "un centro residencial", en el que se podrán seguir prestando "los mismos servicios sanitarios" que se han venido dando hasta ahora, e incluso "aumentarlos".

Gómez se ha pronunciado por primera vez en torno a la problemática que rodea a esta instalación. Lo ha hecho en el Parlament. Primero respondiendo a una pregunta del Diputado del Partido Popular Vicent Serra, que ha pedido la retirada de la resolución que no acredita cas Serres como un hospital.

La consellera afirma que haya una normativa "muy clara" y dice que la autorización de  un hospital "no es algo tan sencillo como el masters de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes". Ha pedido disculpas "si se ha generado una cierta confusión", pero dice que deben ser "rigurosos" en torno al marco legal. Resalta en que irán de la mano con el Consell de Ibiza "para que ni los profesionales ni los usuarios noten cambio alguno con esta actualización normativa" que responde dice "a la legalidad vigente".

 Serra dice que Gómez ya dejó claro en el 2.016 que Cas Serres "dejaría de ser hospital". Afirma que no ha renovado la acreditación "en connivencia con el Gobierno del Consell de Ibiza" porque también les hizo avanzar que la residencia "quedaría integrada el centro público de atención a la dependencia". Afirma que la movilización de los trabajadores no se hubiera producido si Govern y Consell  "tuvieran las ideas claras, porque han tenido dos años y medio para trabajar". Habla de una verdadera "chapuza" y le ha pedido que no culmine "todo el lio generado por la inacción y el conformismo del Consell de Ibiza".

Gómez ha lamentado que el PP quiera generar "confusión e incertidumbre" entre los pacientes y los profesionales de Cas Serres.

Interpelación del PP sobre la residencia de Cas Serres

El asunto ha tenido más recorrido en el Parlament este martes ya que también ha sido motivo de una interpelación del PP.

Aquí se han repetido prácticamente los mismos argumentos con algunas puntualizaciones por parte de la consellera Patricia Gómez quien ha tachado a los populares de hacer demagogia y aunque,dice, no pueden cambiar jurídicamente las modificaciones de la acreditación del Centro de Cas Serres, sí que insiste en que "todo seguirá igual para trabajadores y pacientes". Es un "formalismo administrativo"

En el PP, el diputado Vicent Serra insiste en que el Govern puede cambiar la resolución acreditativa y que hacerlo "es totalmente legal"..Solo se necesita, dice, “voluntad política”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?