El faro de La Mola tendrá un bar-restaurante

El BOE publica el concurso público para explotar esta instalación

Imagen de archivo del faro de La Mola /

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se anuncia el concurso público para la explotación en régimen de concesión administrativa de un bar-cafetería-restaurante en el Faro de la Mola, en Formentera.

El objeto del concurso es otorgar una concesión que incluye una zona de dominio público de 872 metros cuadrados en la que se contempla la construcción de dos edificios y una parcela donde se permitirá la colocación de instalaciones desmontables complementarias o terrazas y zonas verdes.

La proporción de superficie que se deberá destinar a jardines o zonas verdes no podrá ser inferior al 30 por ciento del total del terreno. El plazo de explotación de la concesión vendrá determinado por acuerdo, sin que pueda exceder de doce años.

El concesionario deberá abonar una tasa de ocupación de más de 17.200 euros. Asimismo, deberá aportarse una garantía provisional de explotación por importe de 10.000 euros y una fianza adicional provisional de construcción del 2 por ciento en base al importe del Presupuesto de Ejecución por Contrata del Proyecto Básico.

El límite para la presentación de propuestas finalizará en 3 meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?