El PSOE propone que la Junta asuma la gestión del Tranvía

Cuando se cumplen siete años del comienzo de esta titánica obra, Julio Millán ha realizado esta propuesta para poner en marcha cuanto antes este medio de transporte

Julio Millán durante la rueda de prensa de este martes /

El PSOE de Jaén propone a la Junta de Andalucía que asuma la explotación del sistema tranviario. Cuando se cumplen siete años del comienzo de esta titánica obra que se encuentra, nunca mejor dicho, "en vía muerta", el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, concreta que los 120 millones de euros de inversión del Tranvía no pueden ser desaprovechados por culpa de la nefasta gestión del PP.

Millán ha confirmado que el sistema tranviario es constantemente solicitado por empresarios, comerciantes, estudiantes y vecinos de la capital y el entorno. Por ello, desde el PSOE municipal han propuesto al gobierno regional que asuma el 100% de la gestión del sistema.

"Hay una incapacidad manifiesta del PP para llevar a cabo este proyecto", dice Julio Millán, quién cree que la gestión del tranvía tiene mucho que ver en esta cuestión. Añade que "la Junta de Andalucía sí que tiene una voluntad inequívoca de la puesta en marcha del Tranvía". De llevarse a cabo esta propuesta, el sistema tranviario podría agilizar los plazos para su puesta en funcionamiento. Del mismo modo, el secretario general del PSOE local sigue sin comprender la pasividad del consistorio en este asunto.

Esta propuesta no afectaría a los compromisos de coste de las tres administraciones. Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y Ayuntamiento seguirían con la misma hoja de ruta, pero todo el problema burocrático lo llevaría así a cabo el gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?