Últimas noticias Hemeroteca

La UCA, primera universidad española en el ranking de sostenibilidad

La Universidad de Cádiz cuenta con una Oficina para la Sostenibilidad y despliega en sus cuatro campus un Plan de Promoción de la Sostenibilidad para la mejora ambiental

Campus de Jerez /

Jerez de la Frontera

La Universidad de Cádiz es la primera institución universitaria española en sostenibilidad ambiental. La UCA figura como la mejor valorada y con mejor puntuación, alcanzando un total de 113 puntos sobre un máximo de 140 posibles.

Actualmente, hay en ejecución 13 acciones entre programas, proyectos y distintas actuaciones formativas y de concienciación: Hogares Verdes, Recapacicla, Monte Mediterráneo, Jornadas Gastro-ecológicas o Xerojardín son algunas de estas acciones.

Hace sólo unos días la Universidad de Cádiz fue la primera institución en instalar un sistema de riego inteligente 100% libre de mantenimiento con el fin de hacer un uso más sostenible del agua a través de una solución tecnológica, creada por la empresa gaditana Smart Biosystem con el apoyo de investigadores del grupo de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA, que permite un ahorro de hasta el 60% en agua en los jardines del Campus de Puerto Real.

La UCA incluye en su oferta académica en la actualidad el grado de Ciencias Ambientales, así como los másteres oficiales en Conservación y Gestión del Medio Natural, en Gestión Costera y del Agua, en Gestión Integrada de Áreas Litorales, en Gestión Integral del Agua o en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?