Sanidad

El nuevo hospital de día quirúrgico mejorará la atención sanitaria en Jerez

El director del Hospital de Jerez niega "colapso" en el área de Urgencias y reclama un segundo acelerador lineal para el edificio de radioterapia

Julio Egido, director del área de Gestión Sanitaria Norte, ha presentado los actos del 50 aniversario del Hospital de Jerez /

La dirección del Servicio Andaluz de Salud confía en que este mismo año mejore la atención al usuario y comiencen a reducirse las listas de espera en el Hospital de Jerez con la apertura del nuevo hospital de día quirúrgico. Un servicio que cuenta con una inversión de casi un millón y medio de euros y que comenzará en unos meses. También durante el verano se ejecutarán las obras de remodelación del área de digestivo de este centro sanitario. Julio Egido, director gerente de Hospital de Jerez, afirma que no es necesario un segundo hospital en la ciudad y apuesta por mejorar la actual cartera de servicios.

El director del Hospital niega “colapsos” en el área de Urgencias. Egido afirma que, a pesar de la alta incidencia de la gripe este invierno, el nuevo punto de urgencias de La Milagrosa ha permitido repartir el número de pacientes.

En cuanto a la demanda del segundo acelerador lineal en el edificio de radioterapia el director del Hospital reconoce que es necesario. A pesar de que ya se ha comenzado a prestar servicio por las tardes, en la actualidad solo se atiende a unos 300 pacientes, teniendo el edificio capacidad para llegar a los 700 enfermos.

Estas declaraciones las ha realizado Egido durante la presentación de los actos con motivo del 50 aniversario del Hospital de Jerez, unas instalaciones que abrieron sus puertas el 28 de mayo de 1968. Bajo el lema “50 años cuidando de ti” se han organizado mesas redondas, actividades para los niños que están ingresados y también caminatas saludables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?