Cultura

Más de 40 artistas pasarán por la 51ª Fiesta de la Bulería que estará dedicada a Japón

Manuel Moneo será homenajeado en un certamen que este año será entre el 23 y el 25 de agosto en la Alameda Vieja

Presentación de la Fiesta de la Bulería en el Alcázar de Jerez /

Jerez celebrará el 51 aniversario de la Fiesta de la Bulería, una de las grandes citas flamencas que este año estará dedicada a Japón. También en la próxima edición, que se celebrará en la Alameda Vieja del 23 al 25 de agosto, se rendirá un homenaje a Manuel Moneo, cantaor que falleció el pasado año.

El primer día, el 23 de agosto, se escenificará “El río de la bulería”, un espectáculo destinado a impulsar las nuevas generaciones del flamenco que dirigirá Curro Carrasco.

Ya la segunda jornada David Lagos dirigirá “Jerez con Japón”, un espectáculo en el que se pretende mostrar la unión de estas dos culturas a través del flamenco más puro.

Este año la jornada principal, la del sábado, se dedicará a la figura del cantaor jerezano Manuel Moneo. La encargada de la dirección musical de este espectáculo será la bailaora Manuela Carpio.

Paco Camas, delegado de cultura, confía en consolidar este año el formato de esta cita.

Una fiesta que cada año atrae a más turistas interesados en conocer la esencia de la bulería. Desde mañana martes se pondrán a la venta más de 7.200 entradas para acudir a esta cita. El precio para entrada reducida será de 10 euros, 20 euros para entrada general y 30 euros para preferente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?