Burela quiere que su Semana Santa sea declarada de Interese Turístico de Galicia

La Diputación Provincial apoya esta iniciativa con distintas acciones

Dario Campos, presidente de la Diputación, con el alcalde de Burela, Alfredo LLano y la Presidenta de la Comisión de Semana Santa , Oliva Cabanas. /

Burela quiere que su Semana Santa sea declarada Festa de Interese Turístico de Galicia. La Diputación Provincial de Lugo apoya esta iniciativa tras un encuentro entre presidente del organismo provincial, Darío Campos Conde, el alcalde de esta localidad de A Mariña, Alfredo Llano, y de la Presidenta de la Comisión de Semana Santa del municipio, Oliva Cabanas.

En esta reunión Campos Conde ratificó el compromiso del ejecutivo provincial para que esta celebración sea declarada Festa de Interese Turístico de Galicia. El Gobierno de la Diputación cederá una sala de exposiciones que acogerá una muestra que repasará la historia de la Semana Santa de Burela. Además la Fundación TIC elaborará un reportaje “sobre esta cita religiosa tan arraigada en este concello de A Mariña”, tal y como señalan desde la Diputación.

También recuerdan que la Semana Santa de Burela cuenta con una única cofradía, la del Santísimo Cristo y Maria Santísima de los Dolores “que es la dinamizadora de una Semana Santa que Concilia los oficios en el interior del templo con las procesiones en la calle. Los estandartes de devociones son originarias de países como Perú o Portugal. Están presentes en las procesiones, reflejos de la presencia de inmigrantes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?