¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martínez interpreta que el gobierno socialista de la Diputación “no” quiere sea él quien abra las residencias

El ex vicepresidente provincial alerta de una posible "privatización"

Manuel Martínez, presidente de SUPLUSA /

En la sede de Suplusa, en la Plaza de San Marcos y frente al Pazo Provincial, allí atrincherado, el presidente de la sociedad del suelo, y ex vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha asegurado que el gobierno socialista “no” quiere que sea él quien abra las residencias para mayores e interpreta que tras todo este “esperpento” hay un posible interés por la posible “privatización” de dicho servicio.

Durante la media hora larga de rueda de prensa, el ex vicepresidente que votaba con el PP en el pleno para devolver a SUPLUSA, la encomienda de gestión lo que le supuso el cese, se atuvo a que cumple “estrictamente” la legalidad dejando caer que son otros, el grupo socialista, quien “no” cumple con la misma, después de exhibir informes de varios secretarios, vicesecretarios e interventores.

El gobierno provincial, y el pacto que se alcanzaba con Martínez, se vió dinamitado por el modelo de gestión por el que abogan unos y otros, y sobre sí tiene competencias el pleno o la junta de gobierno para revertir esta situación. Martínez mantiene que tiene que hacerse a través del pleno.

Sea como sea, interpreta que el gobierno provincial socialista “no quiere que sea Manolo Martínez quien abra las residencias, y un tema más complejo es la privatización. “El interés por privatizar es claro y contundente, las actuaciones todas llevaron a romper un pacto que se estaba cumpliendo perfectamente y que no tenía ningún tipo de problema, y después a una carrera frenética para hacer convenios marco y quitarle la competencia a SUPLUSA, que repito que sí el último informe que está pendiente de venir confirma que el pleno es soberano esto va a terminar en los juzgados”, alerta.

El presidente de SUPLUSA no ha tenido reparos en reconocer que una de las residencias que se programa, la de Ribadeo, “no tiene nada que ver con la Diputación, que lo que hizo fue darle un dinero al concello de Ribadeo para la construcción pero sin dependencia de ningún tipo”.

Manuel Martínez a las puertas de SUPLUSA / Cadena SER

Presiente que se incluye dicho centro, “básicamente por dos cosas, una de ellas para conseguir romper el bloque (BNG) y porque según conversaciones anteriores a esta ruptura (uno de los diputados nacionalistas se ausentó de uno de los dos últimos plenos) parece ser que el alcalde de Ribadeo (Fernando Suárez) ya no está en el Bloque y posiblemente aterrice incluso en el Partido Socialista”. “Esto no lo sé, pero todo indica que puede ser así. Es una compra de voluntades, porque sí que hay otras residencias que pidieron entrar como Palas de Rei, Samos o incluso Sarria y no se les concede ese privilegio, y porque sí a la de Ribadeo?, ha cuestionado.

Martínez luego de que el presidente de la Diputación, Darío Campos, le aconsejara que se hiciera mirar en el sicólogo una supuesta “inquina” contra el anterior presidente y ex secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, y no superar el “besteirismo”, se limitó a decir que esto “es fruto del nerviosismo y de que están haciendo las cosas mal”. “No pasaba nada por esperar”, al informe que se aguarda sobre la encomienda de gestión y a quien le corresponde, sí a SUPLUSA o al gobierno de la Diputación de Lugo.

“El es veterinario y podrá opinar, (sobre Campos) yo fui al Hula a pedir una segunda opinión y espero que cuando me la confirmen me pongan a tratamiento o no”, ha bromeado.

De su expulsión del PSOE, ha confirmado que aún no ha recibido el expediente para salir del grupo provincial aunque sí ha confirmado que tiene en Correos de Becerreá, donde es alcalde, una carta del partido en la provincia de Lugo, que ya avanza que no irá a recoger con lo que la expulsión será “automática”. “No quiero saber nada del PSOE, ni de estos dirigentes”, zanjaba.

Finalmente sí ha validado lo que ha dicho en alguna ocasión Campos sobre ceder la gestión de las residencias a él cuando era vicepresidente, algo que descartó amparándose en que podría ser “cesado” en cualquier momento, siempre dentro de esa estrategia para evitar que sea él quien “abra” esas residencias para mayores, de las que tres ya cuenta con PIA (Plan de Inicio de Actividad de la Xunta), en concreto; Pol, Castroverde y Trabada. Precisamente para esta tarde ha convocado al consejo de SUPLUSA en Pol, donde ya anunciaba el presidente que nadie de su grupo acudirá a dicha convocatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?