¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez quiere derogar el artículo del Código Penal que castiga con cárcel a los piquetes

Cifuentes rebaja un 5 % los precios de las escuelas infantiles públicas

El Gobierno madrileño anuncia su tercera rebaja en lo que va de legislatura. Cada familia se ahorrará al 930 euros de media

La Comunidad rebaja un 5 % los precios de las escuelas infantiles públicas

 

 

Madrid, 17 abr (EFE).- El Gobierno madrileño ha aprobado hoy una nueva rebaja de un 5 % de los precios de las escuelas infantiles de la red pública de la Comunidad a partir del próximo curso.

Así lo ha anunciado la presidenta del Ejecutivo, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que ya se acumula un 30 % de rebaja de los precios de las escuelas infantiles desde que comenzó la legislatura.

Esta es la tercera reducción de las tasas de las escuelas infantiles aprobada por el Gobierno madrileño de Cifuentes y, según la presidenta regional, va a suponer aproximadamente una ahorro por niño de unos 930 euros respecto a las tasas que se pagaban en el curso 2015-2016 y del que se van a poder beneficiar 41.000 familias.

"Es una rebaja muy importante. Con esta nueva bajada, estamos incrementando nuestra apuesta por la escolarización en esta etapa, que es no obligatoria, pero hacemos un esfuerzo muy importante por facilitarla", ha añadido Cifuentes.

Las familias tendrán que abonar una cuota mensual en función de la renta per cápita de la unidad familiar.

Las cuotas mensuales bajarán de 60,8 euros a 57,76 para las rentas de hasta 5.644 euros; de 98,80 euros a 93,86 euros para las rentas de hasta 7.656 euros; de 136,8 euros a 129,96 euros para las rentas de hasta 27.725 euros, y de 197,6 euros a 187,72 para las rentas superiores a 27.725 euros.

Las familias numerosas, tanto las de tipo general como de tipo especial, se seguirán beneficiando de reducciones del 50 5 y el 100 % en las cuotas de escolaridad y horario ampliado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?