¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a un curso de reeducación sexual por proponer sexo a un menor

El acusado de 29 años ha sido sentenciado a dos años de prisión, suspendidos a cambio de que asista a un curso 3 años

Un curso de educación sexual a cambio de no entrar en prisión. La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de cárcel a sustituir por un cursillo de reeducación sexual a un hombre de 29 años por ofrecer dinero a cambio de sexo a un menor de 13 años en los baños de la estación intermodal de Palma. El acusado ha reconocido los hechos durante el juicio que ha tenido lugar en la Audiencia provincial, por el que la fiscalía pedía inicialmente tres años de prisión.

Finalmente defensa y acusación han alcanzado un acuerdo de conformidad. El condenado ha reconocido que en septiembre de 2016 observó como un chico de trece años entraba en los baños de la estación intermodal y decidió meterse en el baño contiguo. Por debajo del panel que separaba los váteres pasó al menor su teléfono escrito y un billete de cinco euros con el propósito de obtener sexo a cambio de dinero. Como no le contestó, insistió pasándole una nota proponiéndole entrar en su baño con otro billete de cinco euros. En ese momento intervino un agente de seguridad privada de la estación que decidió intervenir llamando a la Policía Nacional.

El condenado ha aceptado que se suspenda su entrada en prisión a cambio de comprometerse a acudir durante tres años y medio a un curso de reeducación sexual. El juicio tenía que haberse celebrado hace tres meses pero tuvo que ser suspendido porque el acusado no asistió a la vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?