Motociclismo

La Federación Balear de Motociclismo recibe una denuncia en Son Oms

El presidente, Rafael Cañellas, dice en la SER, que "un vecino de la zona nos ha denunciado por ruidos durante las clases de pilotaje"

Entrevista con Rafael Cañella, presidente actual de la Federación Balear de Motociclismo

Entrevista con Rafael Cañella, presidente actual de la Federación Balear de Motociclismo

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000210977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Rafael Cañellas se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación Balear de Motociclismo tras la decisión de Pedro Más de abandonar el cargo por motivos personales.

A partir de ahora, la junta directiva tendrá un año por delante para formar elecciones. Cañellas, que lleva 12 años vinculado a la federación, explica en Ser Deportivos que "somos el mismo equipo directivo que el de Pedro Más pero él era más mediático y yo soy un directivo más técnico".

El nuevo presidente lamenta la falta de instalaciones que "frena el progreso, en pruebas de velocidad" aunque este domingo sí podrán iniciarse las pruebas para los mayores.

Entre los proyectos más destacados que inició Pedro Más fue la puesta en marcha de un centro de tecnificación y escuela de pilotaje en Son Oms, una zona de 30 mil metros cuadrados, pegada al aeropuerto de Palma, que tal y como explica a la SER, Rafel Cañellas, "ha producido la primera denuncia de un vecino por ruidos". 

El actual presidente en funciones ha hablado del mundial de ciclismo y las dificultades de Jogrge Lorenzo en su primer año en Ducati: "tiene un año complicado con Ducati porque su pilotaje y la moto so diferentes, pero en pretemporada ya dio la campanada". 

Sobre el estreno de Joan Mir en Moto2, afirma que: "lo está haciendo genial, entre otras cosas, porque no tiene la presión de Jorge Lorenzo. Es un año de aprendizaje"

Cañellas, quien también ha hablado del piloto mallorquín Augusto Fernández, ha comentado en la sección "todo sobre ruedas" que "a veces hay que dar un paso atrás como hizo él para dar dos hacia adelante. Hizo lo que tenía que hacer pero el equipo no".

Por último, sobre el coste que supone para los niños, Cañellas ha explicado: "antes el deporte base lo formaban los hijos de los pilotos, ahora con las escuelas de pilotaje se ha hecho universal y por 20 euros puedes hacerlo, nosotros nos encargamos de las motos e indumentaria".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00