Últimas noticias Hemeroteca

El Govern defiende la llegada "escalonada" de cruceros en los puertos de Balears

Podem pide limitar hasta un máximo de tres embarcaciones en el puerto de Palma

Cruceros en el puerto de Palma de Mallorca / ()

El Govern defiende la llegada "escalonada" de cruceros a los puertos de las Islas. El Ejecutivo balear negocia con Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Palma el Plan Director del Puerto por el cual se prevé regular la llegada de cruceros para que no coincida al mismo tiempo.

Armengol además ha defendido que el modelo del Govern no es el de los megacruceros en el puerto de Palma.

Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una pregunta parlamentaria de la diputada de Podem, Laura Camargo. Armengol asegura que se está trabajando, teniendo en cuenta que el Govern no tiene competencias en la entrada por vía marítima, para regular los cruceros y evitar "concentraciones". Dejan claro que no se trata de prohibir ni limitar sino escalonar para que no coincidan varios cruceros en un mismo día.

La presidenta recuerda que ya el Govern ha puesto en marcha el impuesto de turismo sostenible a todos los cruceros que atraquen en las Islas y también el Ayuntamiento de Palma ha realizado diferentes recorridos para evitar masificaciones en el centro de la capital balear.

Además, también la Autoridad Portuaria de Balears ha encargado un estudio a la Universidad de las Islas sobre la contaminación de los cruceros, y también se han iniciado las reformas del paseo marítimo lo que evitará la "concentración" de visitantes en el centro de Palma.

Eso sí, Armengol admite que durante esta temporada baja ha habido un incremento en el número de cruceros pero que en verano se ha equilibrado porque han cambiado su destino a otros países competidores como Egipto, Turquía o Túnez.

Por su parte, desde Podem, Laura Camargo, asegura que se debería poner un límite de llegada de cruceros en el puerto de Palma hasta un máximo de tres embarcaciones tal y como propone la plataforma ‘Sense límits no hi ha futur’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?