Armengol presume de haber conseguido una "buena" temporada baja turística

Entre enero y febrero la llegada de visitantes ha crecido en más de un 4 por ciento respecto a 2017

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reconoce que los últimos datos turísticos de esta temporada baja son "buenos". Recuerda que las Islas, entre enero y febrero, han incrementado en más de un 4 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, la llegada de visitantes hasta rozar el medio millón de turistas.

Armengol defiende que el Govern ha decidido no promocionar las Islas durante el verano y ha optado por realizar campañas para alargar la temporada. La presidenta dice que son "buenas noticias" de que se haya conseguido este objetivo con el cual "hay más trabajo y de más calidad".

Desde el Govern presumen de que además el gasto medio haya subido. Entre los dos primeros meses del año, los turistas internacionales se dejaron en las Islas 263 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

En ese sentido, la diputada del PP, Marga Prohens, habla de "postureo" de Armengol y critica la gestión turística del Govern. La presidenta, por su parte, le responde y lamenta que incluso con cifras positivas la portavoz parlamentaria popular está "enfadada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?