Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El TSJB avala el derecho de la promotora de Ses Fontanelles a obtener la licencia

Reconoce que la empresa tiene derecho a la autorización bajo la premisa de que los terrenos adquieran la condición de solar

Cadena Ser

PALMA

El Tribunal Superior de Justicia de Balears avala el derecho de los promotores del centro comercial de Ses Fontanelles a obtener la licencia para construir la gran superficie. La sala de lo contencioso reconoce que la promotora tiene derecho a obtener la autorización del Govern bajo la premisa de que los terrenos adquieran la condición de solar, es decir, que tengan todos los equipamientos como suministro de agua y electricidad antes de iniciar la actividad. La decisión puede ser recurrida por el Ejecutivo Autonómico, aunque si se confirma, obligará al Govern a otorgar la licencia a la promotora Unibail Rodamco.

En Baleares es necesario contar con una licencia autonómica y otra municipal para construir una gran superficie comercial. La promotora de Ses Fontanelles solicitó una primera licencia autonómica que fue denegada por el Govern al considerar que para construir el edificio era necesario que el solar estuviera urbanizado. El Tribunal Superior ratificó la denegación primero y el Tribunal Supremo lo hizo después en 2016.

Sin embargo, la empresa volvió a intentar obtener la licencia tras un cambio legislativo. En su demanda argumentó que era necesario urbanizar el solar mientras se realizaban las obras debido a las condiciones del suelo. El Tribunal Superior ha apreciado los argumentos y ha dado la razón a la empresa, que ha celebrado la sentencia y ha manifestado su disposición iniciar un diálogo con las autoridades de las islas que permita, según dice, desarrollar el mejor proyecto posible en el corto plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00