Política

Protos triunfa en los Premios Sarmiento

Sus vinos verdejo y verdejo fermentado en barrica, elegidos los mejores de la D.O. Rueda

El Consejo Regulador acogió la cata ciega de los Premios Sarmiento / Cadena Ser

La Seca

Se acerca la Fiesta del Verdejo en La Seca, que este año cumple su undécima edición durante el sábado 21 y domingo 22 de abril, y como cada año no podía faltar la cata a ciegas del Premio Sarmiento que este año por primera vez, premia dos categorías de vino: Mejor Verdejo Joven (añada 2017) y Mejor Verdejo Crianza (vinos fermentados o criados añadas anteriores) dentro del marco de la D. O. Rueda.

Un año más, estas catas profesionales, han contado con la colaboración de personalidades importantes en el sector del vino bajo la asesoría especializada en marketing y vino Yalocatoyo.com y con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda. Pues bien, la Bodega Protos, desde su instalación en La Seca, obtiene la primera posición en ambas categorías de esta edición 2018 de los Premios Sarmiento. Desde La Seca, su enólogo Hugo García Prieto recibía con entusiasmo esta noticia doble, recordando a la vez el reconocimiento que también obtuvo su verdejo joven en la pasada edición con una segunda posición en estos premios.

El sábado 21 de abril a las 13.30 horas en el Patio Interior del Consistorio tendrá lugar la cata popular de estos vinos, rodeados de los cuadros finalistas del Premio Sarmiento de Pintura y estará dirigida por Inma Cañibano, miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00