¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BARRIOS

Los vecinos de San Pedro reclaman al Ayuntamiento de Lorca la sede de su asociación

Han propuesto alternativas al albergue de transeúntes que se va a instalar en el local social de este barrio

Los vecinos del barrio de San Pedro han sacado a la calle su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Lorca de convertir la que hasta ahora era sede de las diferentes asociaciones vecinales en el albergue de transeuntes gestionado por Cáritas.

Ni se les ha consultado ni se les ha pedido opinión, dicen los vecinos, que desde hace varias semanas vienen sumando crespones negros y pancartas reivindicativas a sus ventanas y balcones. Frente a las acusaciones de insolidaridad, los vecinos han realizado algunas propuestas para ubicar ese albergue dentro del propio barrio.

En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' hemos hablado con la secretaria de esta asociación de vecinos, Juani Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, el alcalde Fulgencio Gil ha señalado que el albergue de transeuntes se va a quedar en el emplazamiento escogido pero añade que "si los vecinos necesitan un local, van a tener un local en el barrio de San Pedro".

Especialmente duro ha sido con la oposición, concretamente con el PSOE, a quien se ha referido en términos de "cinismo" e "hipocresía" y a quien acusa de "manipular" a los vecinos: "Que se quiten la careta", ha dicho Gil Jódar.

Por su parte, los grupos municipales del PSOE, IU y CS en el Ayuntamiento de Lorca han pedido al alcalde, Fulgencio Gil, del PP, que atienda la petición de los vecinos del barrio de San Pedro de reunirse con él para encontrar soluciones al conflicto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?