Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economia y negocios

Detenido en Santomera por conducir ebrio mientras llevaba a sus hijos en el asiento delantero y sin protección

José Albaladejo. Archivo

Murcia

La Policía Local de Santomera detuvo en la madrugada del domingo a un individuo que responde a las iniciales de R.L.P., de 41 años de edad, acusado de un doble delito contra la seguridad vial.

El arrestado fue avistado por una patrulla del cuerpo municipal sobre las 0.20 horas del domingo, mientras conducía una furgoneta por el arcén de la carretera de Abanilla (MU-414) haciendo zigzag.

Al observar esa maniobra, los agentes intentaron detener el vehículo, pero su conductor se dio a la fuga acelerando, saliéndose de la vía e introduciéndose en un descampado, sobre el que continuó la marcha, a gran velocidad, hasta que quedó bloqueado por una valla metálica.

Cuando llegaron al vehículo, los agentes apreciaron que R.L.P. iba acompañado de sus dos hijos menores, de cuatro y diez años, situados ambos en los asientos delanteros, uno encima del otro, sin ningún tipo de retención infantil, explican fuentes municipales.

Tras solicitarle la documentación y comprobar que la furgoneta carecía del seguro obligatorio y no tenía al día la necesaria inspección técnica, la patrulla sometió al conductor a una prueba de alcoholemia que resultó positiva (0,76 mg/l).

A la vista de lo sucedido, la Policía Local detuvo al hombre por un doble delito contra la seguridad vial: por conducir superando el límite de 0,6 mg/l de alcohol en aire espirado, cantidad que marca la frontera entre falta administrativa y delito penal, y por conducción temeraria, tras haber puesto en riesgo tanto su propia vida como la de sus hijos.

Los dos menores fueron trasladados a dependencias policiales y entregados posteriormente a sus respectivas progenitoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00