Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obras teatro

‘El Cíclope y otras rarezas del amor’ lleva a escena en Palencia una historia de vidas cruzadas

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal, la obra narra cómo cinco personajes se encuentran en un momento en el que deben tomar una decisión

Imagen de los protagonistas de la obra que este jueves se representa en el Teatro Principal de Palencia / cadenaser.com

Palencia

La oferta teatral de la ‘Primavera Cultural 2018’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, propone una nueva cita este jueves, 19 de abril, con 'El Cíclope y otras rarezas del amor' (20:30 horas), una historia de amor “lejos de los cánones románticos impuestos por el mundo Disney”. La obra, interpretada por Manuel Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque y escrita y dirigida por Ignasi Vidal, reflexiona sobre el acto de amar y la búsqueda de nuestros caminos emocionales. Es una producción de Emilia Yagüe Producciones y cuenta con escenografía de Curt Allen Wilmer.

‘El Cíclope y otras rarezas del amor’ es "una historia de vidas que se cruzan" en la que cinco personajes se encuentran en un momento en el que deben tomar una decisión: quedarse en el lugar emocional en el que están o buscar un cambio que les puede llevar a algo nuevo. A lo largo de los 80 minutos en los que se extiende el montaje, los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor. La historia arranca cuando Pedro, casado con Marta (con la que comparte una hija), se cita en un bar con Amanda, su antigua pareja, para constatar que ambos se siguen amando. Paz, empleada de una inmobiliaria donde también trabaja Marta, enseña un piso a Sergio, médico separado que busca un lugar donde abrir nueva consulta, y en seguida una irrefrenable atracción mutua se instala en sus corazones... ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? ¿A dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente?

Escrita de una forma directa, fresca, viva y cercana, roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético. Ignasi Vidal asegura que con ella busca “impregnar la función de un realismo absoluto. Sin embargo esta vez, todos y cada uno de los personajes, transitan durante unos segundos en un lirismo que eleva sus almas, sus pensamientos y su lenguaje”.

Las entradas para 'El Cíclope y otras rarezas de amor' - a un precio que oscila entre los 11 y 18 euros, 11 y 16 para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir en taquilla mañana jueves, día de la función, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, así como en la página web del Prinicpal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00