¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Tú haces comarca’ a los políticos: "Basta ya de palabrería, hace falta voluntad"

La plataforma dice que los pueblos se sienten abandonados a pesar de que existen soluciones para salvar el medio rural

La plataforma ciudadana "Tú haces comarca" ha elaborado un documento con las conclusiones extraídas de diferentes encuentros realizados en pueblos de la provincia, que pretende aportar soluciones para el mantenimiento de un medio rural vivo y sostenible. "El drama rural y las oportunidades que ofrecen nuestros pueblos: una propuesta para la esperanza desde las gentes de Tierra de Campos" es el título que le han dado a este análisis y recopilación de propuestas que van a trasladar a la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.

Según el colectivo, el documento nace de las personas que habitan y luchan por los pueblos, es crítico y totalmente propositivo. Aseguran que a pesar de que muchas de las ideas que recoge no son novedosas e incluso están contempladas en el Plan Estratégico de la Provincia elaborado por la Diputación, lo que hace falta es que se hagan efectivas y para ello exigen a la clase política voluntad.

Lamentan que los políticos hagan un uso "populista" de la palabra despoblación y les acusan de no interesarse realmente por los pueblos que poco a poco se quedan sin vida.

Las propuestas del documento estan distribuídas por áreas como economía, sanidad, educación, servicios o transportes y entre ellas reclaman el mantenimiento de servicios básicos como Correos, igualdad en el acceso a Internet, creación de infraestructuras de uso comunitario para pequeños productores, o la creación de una tarjeta de identificación rural (TIR) con ventajas en el acceso a servicios en la capital, tales como parkings, ocio o cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?