La reyerta entre rumanos fue un hecho aislado

Ya pasaron a disposición judicial los dos detenidos tras una reyerta multitudinaria en plena calle. El juzgado decretó su libertad provisional con prohibición de acercamiento

Fue un altercado entre familias de nacionalidad rumana y se investiga si el origen de esta pelea fue un posible abuso sexual a una menor. Aunque ya ha pasado algo similar en otras localidades, cierto que es de no de tanta magnitud, la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, afirmó hoy que fue un hecho aislado.

La Unión Federal de la Policía se pregunta si tendrá que haber una o más desgracias personales para que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía dote a Pontevedra de una Unidad de Prevención y Reacción de una vez por todas.

Dice la UFP que los incidentes de este domingo noche en la calle José Casal de Pontevedra ponen claramente de manifiesto la gravísima falta de efectivos de la Policía Nacional que en una ciudad de la importancia de Pontevedra no permiten hacer frente con todas las garantías a una reyerta de en este caso 30 personas.

Insisten en que si Pontevedra contara este domingo con una U.P.R. esta reyerta se hubiera resuelto de forma más rápida y posiblemente con menos heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?