La toxina se queda a vivir en la ría

Sólo en la ría de Arousa se perciben movimientos de las células tóxicas que afectan al mejillón, pero eso no significa cambios en los últimos días

La toxina se queda a vivir en la ría

La toxina se queda a vivir en la ría

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523979119_112867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Sí se ha percibido alguna variación en los niveles en polígonos mejilloneros de A Pobra o Cambados, pero de momento no motivan decretos del Intecmar en ningún sentido. Se han registrado este mediodía primeros negativos en Arousa, Vigo y Sada, y ya habrá que esperar a un segundo consecutivo para hablar de reaperturas.

A día de hoy, en la ría de Arousa se puede trabajar en el 62% del total de polígonos que hay en ella instalados, ciñéndose los cierres a áreas de Ribeira, A Pobra, Cambados y O Grove.

Pero en la de Pontevedra llevan loe mejilloneros cinco semanas sin trabajar porque algunos polígonos se cerraron el 9 y otros el 12 de marzo y desde entonces así permanecen. Hoy se muestrean precisamente zonas de Bueu para ver su evolución. Lo mismo ocurre con Muros Noia, cerrada totalmente desde hace un mes, mientras Vigo y Ares-Betanzos están al 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00