Últimas noticias Hemeroteca

“Hay que aprender a distanciarse de aquellas cosas que no controlamos”

Patricia Ramírez, la psicóloga más mediática e influyente de nuestro país, presenta en Hoy por Hoy Salamanca su último libro “Si salieras a vivir…”

En este libro, Patricia Ramírez habla sobre los hábitos fundamentales para llevar una vida equilibrada y plena, y sobre aquellos que debemos modificar o incluso eliminar. Y ofrece las herramientas más prácticas para lograrlo, técnicas que ella utiliza también con los deportistas de élite a los que trata.

El libro aborda los há­bitos relacionados con la alimentación, la práctica del deporte, las relaciones sociales, la organización del tiempo o la ansiedad, e invita a cambiar la actitud.

Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica y de la Salud y docto­rada en el Departamento de personalidad, evalua­ción y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. Asimismo es socia fundadora del centro de psicología y neuropsicología Ramirezcaracuel que, desde hace diecisiete años, atiende todo tipo de trastornos psicológicos.

En el ámbito deportivo, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, ade­más de trabajar con deportistas individuales que compiten a nivel nacional e internacional.

Es con­ferenciante habitual de temas relacionados con el trabajo en equipo, liderazgo, cohesión, optimismo y actitud y da clases en la FEB (Federación Espa­ñola de Baloncesto) y en la RFEBM (Real Federa­ción Española de Balonmano) sobre psicología del deporte en el alto rendimiento. Es autora de varios libros de carácter divulgativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?