Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

El musicólogo Pablo Zamarrón nuevo académico de San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce nombraba académico a Zamarrón en su última sesión extraordinaria. El músico segoviano destaca por su implicación por la transmisión y el fomento del folclore segoviano. También fue nombrado Académico Honorario Ismael Peña Poza

Pablo Zamarrón pronunciará en los proximos meses su discurso de ingreso en la Academia de San Quirce / Radio Segovia

Segovia

En sesión extraordinaria de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, celebrada el pasado día 5, era elegido Académico Numerario el musicólogo Pablo Zamarrón Yuste, que ya ha comunicado a la Academia su aceptación. Zamarrón según estipulan los Estatutos de la Academia para tomar posesión, dentro de los próximos seis meses, deberá leer su preceptivo discurso de ingreso.

Zamarrón Yuste une a su condición de Ingeniero Técnico Industrial Electrónico por ICAI, el ser Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid y haber cursado estudios de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Musicólogo, músico y folclorista reconocido, perteneció a la primera promoción de la Escuela de Dulzainas “Agapito Marazuela” y ha formado y forma parte en la actualidad de distintos grupos de música tradicional. Ha impartido cursos, charlas y conciertos por gran parte de la geografía española y por numerosos países de América latina y Europa.

Además es autor del libro “Iconografía Musical en la Catedral de Segovia” publicado por el Cabildo Catedral de Segovia y Ayuntamiento de Segovia en 2016.

La Academia nombraba como Académico Honorario al también folclorista Ismael Peña Poza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00