¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad

La Guardia Civil cuenta con una nueva unidad de seguridad ciudadana

La UCESIC, unidad de seguridad ciudadana de comandancia, agrupa a catorce agentes para mantener la seguridad en grandes aglomeraciones de personas en la provincia además de apoyar a las otras unidades

La nueva unidad ha sido presentada en la Comandancia de Segovia /

Doce agentes, uno de ellos femenino, más un suboficial y un oficial componen la recién creada unidad de seguridad ciudadana de comandancia (UCESIC) de la Guardia Civil de en la provincia.

Una unidad con funciones específicas en seguridad ciudadana pero también de apoyo a las otras unidades de la comandancia de Segovia.

El sargento primero Santos es el oficial responsable de la nueva unidad que se encuentra en la cabecera de la Comandancia de la provincia “nuestro objetivo principal es dar la respuesta inmediata a un problema delincuencial que se puede dar en una zona concreta, además es una unidad de apoyo ante cualquier vicisitud que se pudiera producir en la provincia. Como trabajo diario nos dedicamos a realizar dispositivos operativos, hacer controles en las principales vías de comunicación como son la AP6, la N-6 y la N-1 coordinando y apoyando a los compañeros de otras unidades”

El sargento primero Santos saluda a la Subdelgada del Gobierno Pilar Sanz / Juan Martin

Estos agentes van a tener especial relevancia en eventos con presencia de público en la provincia “en Segovia tenemos eventos como las Fuentes de La Granja, los conciertos de la Velas de Pedraza, o los encierros de Cuéllar donde se aglomera mucha gente y tenemos que ofrecer una seguridad y protección” señala el sargento primero para continuar resaltando que “tenemos una formación más continua, todos los agentes procedemos de seguridad ciudadana que es el escalón principal de nuestro cuerpo, pero sí que nos estamos entrenando y especializando en ciertos problemas que se puedan ocasionar por lo cual si tenemos una base de preparación mayor”.

Esta unidad cuenta con cuatro vehículos y está dotada del material necesario para el control de la seguridad en grandes actos y de posibles desordenes públicos. Una unidad que depende directamente del comandante de operaciones Jesús García Aller. Esta de Segovia y la unidad de Ávila son las de última creación en la comunidad.

La subdelegada Pilar Sanz observa la demostración de una operación de los agentes de la nueva unidad / Juan Martin

En este acto la subdelegada del Gobierno Pilar Sanz ha hecho referencia a las últimas demandas de UCCL Unión de Campesinos sobre denuncias en 2017 de robos en explotaciones ganaderas afirmando que “que son muchas, están sin ningún tipo de refuerzo en seguridad por parte de los propietarios y hay que hablar que están en un territorio muy disperso y explotaciones en campo abierto. Todo el personal tuviéramos siempre seria poco, hablamos de 108 denuncias. Casi un robo cada tres días, la tasa no es muy alta, pero por supuesto sería deseable que no existiese ningún suceso o que fueran menores los números pero lo cierto es que los medios son los que son y llegan donde llegan” concluía la subdelegada.

Sanz anima a presentar denuncias cada vez que los agricultores sufran estos robos aunque de momento estas han de ser de manera presencial al no existir herramientas telemáticas que faciliten este registro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?