Últimas noticias Hemeroteca

Ocho municipios de la provincia disponen de las guías de respuesta ante el riesgo de inundaciones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha presentado estas guías con el objetivo de ayudar a los alcaldes a tomar decisiones y las medidas más oportunas ante situaciones de inundación

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, presentando las guías ante el riesgo de inundaciones. /

Ocho municipios de la provincia que más se pueden ver afectados por las avenidas de agua, disponen ya de las guías de respuesta ante episodios de inundaciones que ha presentado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez - Quiñones. Unas guías que reflejan las planas previsibles de zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y a sus alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones.

Las guías identifican los puntos vulnerables que ahora los ayuntamientos tendrán que cotejar, con especial atención a los que puedan afectar a colegios, residencias, consultorios y otros de uso público.

Estas situaciones son advertidas desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León con las informaciones facilitadas por parte de las confederaciones hidrográficas correspondientes. Incluye las actuaciones preventivas que tienen que desarrollar los consistorios para conseguir minimizar lo antes posible los daños.

Los municipios a los que se les ha presentado esta guía son: Cantimpalos, Coca, Hontanares de Eresma, Migueláñez, Mozoncillo, Palazuelos de Eresma, Santa María la Real de Nieva y Valverde del Majano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?