¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ataques de perros amenazan la ganadería

COAG-Jaén alerta ante nuevos casos de ataques de perros. Ya van más de 500 ovejas muertas este año

Ataques de perros amenazan la ganadería /

El problema no es nuevo y los ganaderos de ovino caprino en extensivo, continúan sufriendo ataques de perros en sus explotaciones. El mensaje de alerta, lanzado desde la COAG, llega ante el aumento de casos que se está produciendo y que agrava la situación para muchos ganaderos de nuestra tierra.

En lo que llevamos de año, son ya más de 500 ovejas muertas debido a los ataques de perros, según los datos aportados por la organización agraria, desde donde dicen sentirse “desprotegidos y perseguidos” por los agentes del SEPRONA. Aseguran no entender, cómo ellos tienen que cumplir estrictamente con la normativa vigente y estén siendo multados por tener algún perro sin identificar, mientras se siguen encontrando problemas por ataques generados en su mayoría por perros con dueño, pero sin identificar.

Ataques de perros amenazan la ganadería / COAG-Jaén

Lamentan, además, los ataques que “ha sufrido el sector con numerosos robos de ganado, mientras que las investigaciones siguen sin aportar resultado alguno”. A ello se une, añaden desde la COAG en un comunicado que, debido al sistema de manejo en la sierra es muy difícil encontrar a los animales muertos o mordidos para proceder a la baja de estos y poder demostrarlo ante los seguros.

Ante esta complicada situación, solicitan a la administración pública que se tomen las medidas oportunas para solventar el problema del ataque de perros sin identificar. Anuncian la solicitud de una reunión a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, para tratar de poner remedio a este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?