Últimas noticias Hemeroteca

La Xylella fastidiosa llega a Andalucía

Desde la UPA se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y la unidad de olivareros y administraciones. Reclaman más investigación para evitar su propagación.

La Xylella fastidiosa llega a Andalucía /

La preocupación es creciente en la provincia tras detectarse el primer caso aislado de Xylella fastidiosa en Andalucía. Tal y como ha confirmado el consejero de Agricultura de la Junta, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, la enfermedad ha aparecido en un almendro en un vivero de El Ejido, en la provincia de Almería.

Desde la UPA, se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y la unidad de olivareros y administraciones. De igual forma, reclaman más investigación para evitar su propagación.

El secretario general de la Organización, Cristóbal Cano, decía recibir la noticia con “calma y prudencia”. Confirmaba a través de un comunicado que el plan de contención puesto en marcha por la Junta de Andalucía está funcionando, toda vez que los protocolos de seguimiento y control están dando los resultados esperados. Ante esto, hace hincapié en no caer en el alarmismo y, también, en reclamar más investigación de los insectos vectores, que son los que transmiten la enfermedad.

 Añadía que ahora, más que nunca, se debe de reforzar la unión entre agricultores y administraciones públicas, recordando que de los más de 1.000 análisis que se han realizado en olivares de nuestra provincia todos los resultados han sido negativos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?