¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación antidrogas

Tercera operación antidroga en Pozo Alcón

Se han sido intervenidas 300 plantas de marihuana

Se desarticulan tres palntaciones de marihuana en Pozo Aldón /

La Guardia Civil detiene a dos personas, e investiga a cuatro, en la localidad de Pozo Alcón como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

La Guardia Civil, La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, ubicadas en el interior de cuatro viviendas de la localidad de Pozo Alcón. En la Operación han sido detenidas dos personas: un varón de 28 años de edad y una mujer de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Pozo Alcón como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. En el dispositivo han intervenido treinta y dos agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los grupos de Seguridad Ciudadana, USECIC y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. Las plantaciones se encontraban en avanzado estado de crecimiento, llegando algunas plantas a una altura de 1’80 metros, al estar dotadas de sofisticados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.

Además de la Marihuana, han sido intervenidas, 26 dosis de cocaína, varias armas blancas, tres armas simuladas, diferente munición, una identificación falsificada de Guardia Civil y un revólver. A los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador y sin los dispositivos de seguridad necesarios, para el excesivo consumo de energía que estaban realizando.

Tambien se han incautado varias armas blancas y otras simuladas, así com dinero en metálico / Guardia Civil

El alcalde del municipio Iván Cruz se ha mostrado muy agradecido con la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en esta cruzada por erradicar el consumo y comercio de sustancias estupefacientes en la localidad de Pozo Alcón “doy la enhorabuena a la Guardia Civil por esta operación tan compleja” ya que todas dependen de una ardua investigación y trabajo. Igualmente ha comentado que para el municipio es un paso más para la erradicación del cultivo de marihuana “desde primera hora del lunes tenía conocimiento de todo lo que estaba pasando ya que nos mantiene informados para que sepamos como se ha procedido a la operación”.

Se trata de la tercera operación antidroga que se lleva a cabo en lo que va de mandato en este municipio donde el primer edil, que tiene una especial cruzada poer erradicar las drogas en el municiio,  ha señalado “es fundamental la colaboración y la coordinación para combatir este problema que tanto nos preocupa porque queremos un pueblo libre de sustancias y toda la delincuencia que genera alrededor “, para tener un pueblo que según señaló es lo que se pretende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?