SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Badminton

Úbeda acogió este domingo el circuito provincial de bádminton

85 jugadores y 8 equipos participaron en la sexta prueba puntuable de la competición

Ganadores de la sexta pruba del circuito provincial de bádminto que tuvo lugar en Úbeda / Club Bádminton Úbeda

Úbeda

El polideportivo municipal 'Antonio Gutiérrez, "El Viejo"' acogió este pasado domingo la sexta prueba puntuable del circuito provincial de bádminton donde participaron 85 jugadores a través de ocho equipos procedentes de Puente Génave, Cortijos Nuevos, Castellar, Mancha Real, Jaén y dos conjuntos granadinos de Armilla y Cijuela. Es la tercera ocasión en la que la ciudad de Úbeda sirve como escenario de esta competición que cada año suma más adeptos.

Durante más de diez horas se estuvieron jugando partidos en el polideportivo municipal. Los primeros duelos se disputaron a las nueve y media de la mañana y sobre las ocho de la tarde concluyó la prueba con la entrega de medallas. En esta ocasión, los encuentros jugados estaban enmarcados dentro de las categorías masculino y femenino Sub'11, Sub'13, Sub'15, Sub'19, Absoluta y Veteranos en modalidad individual y dobles.

En la cima del podio de la modalidad individual Absoluta se subió el granadino Víctor Reyes. En dobles masculino los ganadores fueron Eulogio Marín y José Miguel Rodríguez. Por su parte, Verónica Reyes conquistó el primer puesto en individual femenia mientras que la dupla de Isabel Aranda y Alejandra Morales ganaron en dobles femenino Absoluta. El Club Bádminton Úbeda se hizo con dos medallas de plata gracias a Raúl Quesada en la categoría individual masculina Absoluta y a María Balboa y Elia López en dobles femenino Absoluta. Además, Raúl Quesada y Manuel Jesús Juan se colgaron el bronce en dobles masculino Absoluto; Ana Sánchez y María Marín también fueron terceras.

La próxima cita del circuito tendrá lugar el próximo 12 y 13 de mayo en la localidad de Castellar. Tras esta prueba se disputará la última de la temporada el 17 de junio la en Cortijos Nuevos. Este año el torneo ha estado formado por ocho pruebas que se han celebrado en Arjonilla, Jaén, Mancha Real, Villacarrillo, Baeza y Úbeda.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00