CC OO del País Valencià cumple 50 años en Valencia

La Nau de la Universitat de València presenta la exposición ‘Construimos derechos: Mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CCOO PV (1966/68 - 2016/18)’

Muestra conmemorativa del 50 aniversario de CCOO del País Valencià /

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València presenta este martes la exposición ‘Construimos derechos: Mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CCOO PV (1966/68 - 2016/18)’, una muestra conmemorativa de la fundación de Comisiones Obreras del País Valencià con motivo de su 50 aniversario.

La muestra recoge una cuidada selección de objetos, documentos, fotografías, registros sonoros y de imágenes para hacer reflexionar y analizar la aportación de CCOO en la configuración del País Valencià y en los que cambios sociales que han tenido lugar en este periodo. La exposición, que pretende ser un ejercicio de memoria del sindicalismo y de los desafíos futuros, tiene como objetivo fundamental dar a conocer la memoria de la lucha de cientos de personas comprometidas con la acción política y sindical.

Esta exposición ha sido posible gracias al patrocinio de la Generalitat Valenciana (Presidencia de Gobierno), las Cortes Valencianas y la Diputación de Valencia; la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Caixa Ontinyent Obra Social, la Autoridad Portuaria de Valencia y los ayuntamientos de Alzira, Sagunto y Vall d’Uixó, y la participación del Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y la Cátedra Interuniversitaria de la Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana.

La entrada a la exposición es libre y la muestra permanecerá en La Nau desde el 17 de abril hasta el día 1 de julio. El horario de visita de martes a sábado será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Domingo y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

Fotogalería:

50 aniversario de CCOO-PV / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?