Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Teatro

Los Vivancos de nuevo en Valencia

Hasta el 29 de abril Los Vivancos estarán actuando en el Teatro Olympia de Valencia con su exitoso espectáculo “Nacidos para Bailar” que lleva representándose dos años por todo el mundo.

Los Vivancos de nuevo en Valencia

Los Vivancos de nuevo en Valencia

Valencia

“Nacidos para Bailar” es la tercera gran producción de Los Vivancos tras “Siete Hermanos” y “Aeternum”, que en esta ocasión les llevará a más de 17 ciudades españolas con 135 actuaciones en total.

La compañía artística fusiona flamenco extremo, artes marciales, acrobacia y música con una puesta en escena espectacular en la que se celebra la vida y la diversidad. 

El 26 de abril celebran en el teatro una actuación muy especial: una gala benéfica en la que donarán parte de la recaudación a la Fundación Querer que trabaja para la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. #HagamosBailarAlMundo #TaconeoSolidario

EL MONTAJE

Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel en el que cuentan con profesionales en tecnología digital y aeronáutica. El vestuario combina la tecnología futurística de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de cuero Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. En la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han tenido el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García Llama. 

EL TALENTO 

Elías, Aarón, Judah, Cristo, Josua e Israel son los seis hermanos que componen Los Vivancos. Definir su espectáculo no resulta tan sencillo ni emocionante como experimentarlo por uno mismo. Más de dos millones de espectadores en 35 países ya han vivido la “fusión extrema” de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes. Con apenas cinco años aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta… Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses: grandes protagonistas de sus espectáculos.

Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo, Los Vivancos es actualmente una de las compañías más innovadoras del momento, premiada y reconocida internacionalmente.

El entrenamiento que han recibido, digno de deportistas de élite, les ha hecho batir marcas mundiales: Israel posee el récord Guinness al zapateado más rápido (1317 golpes en un minuto).

Su virtuosismo se refleja en cada una de las funciones, en las que unen flamenco y ballet con artes marciales y música como ningún otro artista ha sido capaz de hacer hasta ahora.

ESPECTÁCULO BENÉFICO

#Taconeo Solidario es el proyecto benéfico original de Los Vivancos que sueña con hacer bailar a la gente para ayudar a los niños. Por eso, este año el hashtag con el que se comunican en redes sociales es #HagamosBailarAlMundo, presente durante la gira. En Valencia, la cita será el 26 de abril y se trata de la primera cita solidaria de los hermanos Vivancos en esta parte de la gira.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00