¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un nuevo espacio para el rastro

Se reubicará en la esquina de Luis Peixó con Tarongers y se integrará en un nuevo jardín de 12.000 metros cuadrados

Espacio en el que se ubicará el rastro /

El gobierno local ultima una importante modificación del presupuesto municipal para incorporar los 62 millones de euros de superávit que ha liberado el Ministerio de Hacienda y que deberá aprobar el pleno del Ayuntamiento del 26 de abril.

Con esa inyección económica al presupuesto municipal la concejalía de Comercio va a acometer uno de sus proyectos más singulares: el nuevo espacio para el rastro. Se reubicará en la esquina de Luis Peixó con Tarongers y se integrará en un nuevo jardín de 12.000 metros cuadrados.

La obras podrían iniciarse a finales de este año, y están valoradas en un millón y medio de euros. Hasta ese lugar se trasladarán los cerca de 500 vendedores del rastro de la plaza Luis Casanova, que no pueden instalarse algunos domingos al coincidir con partido de fútbol en Mestalla, algo que no ocurrirá en su nueva ubicación. La reurbanización del solar va a permitir crear un jardín que estará salpicado por espacios para la instalación de casetas. Porque la idea es, según el concejal Carlos Galiana, que allí no solo se instale el rastro:

Solo es una de las acciones que el consistorio se plantea con esa modificación del presupuesto. El gobierno local tiene decidida ya buena parte del destino de ese dinero. Casi 24 millones de euros se irán a pagar expropiaciones. Cinco millones se dedicarán a amortizar deuda y otros cinco millones a la adquisición de nuevos autobuses de la EMT. También hay previsto un millón de euros para el reasfaltado de calles y renovación de aceras y 700.000 euros para pagar los primeros trabajos de la reforma de la plaza de la Reina. También se atenderán numerosas facturas pendientes de pago que estaban sin presupuestar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?