Últimas noticias Hemeroteca

China busca entrenadores de fútbol españoles

El fútbol es un deporte de práctica obligatoria en las escuelas chinas y asignatura obligatoria, como las matemáticas o la educación fisica, y necesitan entrenadores

Bernardo Guzmán, enviado especial en China, junto con Enrique García, director del Spanish Soccer Insituto /

El fútbol se ha convertido en China en casi una religión. El propio presidente chino es un gran aficionado y ha prometido que el país albergará un Mundial de Fútbol en los próximos años. Pero su compromiso no queda ahí y en la actualidad este deporte es de práctica obligatoria en las escuelas de primaria y secundaria y es asignatura obligatoria, como lo son las matemáticas o la educación fisica.

Este escenario lleva a la creación de casi tres millones de puestos de trabajo potenciales de profesores y entrenadores de fútbol. Enrique García, presidente de la Spanish Soccer Institute en China, es un empresario valenciano que se ha centrado en el fútbol para aprovechar esta oportunidad única.

Su empresa ha firmado un acuerdo con el municipio de Tianjin en China para comenzar a dar cursos a entrenadores chinos, 500 en principio, pero el potencial de sus cursos puede llegar a los 10.000. Estos cursos tienen lugar en una villa olímpica creada en Tianji, se llama Tuanbo New Town y cuenta con su propio estadio de fútbol, que solo se ha usado para los juegos olímpicos nacionales celebrados en octubre y que además inclusye un museo memorial a Juan Antonio Samaranch.

Ya hay entrenadores valencianos ejerciendo. Enrique García asegura que: "Es una experiencia de vida muy gratificante, un proceso constante de aprendizaje de nueva cultura. Nos cuidan muy bien a pesar de las dificultades propias de la adaptación a una cultura distinta a la nuestra. Este es mundo abierto a oportunidades."

Además su empresa ha diseñado un programa de formato reality, como Operación Triunfo o Master Chef, pero para encontrar talento en el fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?