Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Villalar de los Comuneros

Villalar homenajea a Candeal

La Fundación Villalar quiere de esta forma reconocer la aportación del folklore a la fiesta de la Comunidad

ical

Valladolid

Este año los actos de Villalar tendrán un pasado y un futuro. Se reconocerá la labor de los 40 años en los escenarios del grupo Candeal y se prepararan los actos de lo que será el V centenario de la batalla de Villalar, en 1521.

Coincidiendo con esos 40 años del grupo Candeal y la presencia en la campa de Villalar de grupos y artistas que han sido referentes en el folklore regional, la Fundación Villalar ha programado un concierto de música alternativa, que comenzará el día anterior, el domingo 22 de abril a las seis de la tarde y finalizará a las dos de la madrugada. Y ese mismo día, 22 de abril se presentara en la casa de cultura los actos del V centenario de la batalla de Villalar y una exposición de la

Guerra de las Comunidades, que se quiere celebrar dentro de tres años.

El 23 de abril, día de la Comunidad, la fiesta de Villalar será el grupo Candeal el gran protagonista, con ese homenaje y reconocimiento que la Fundación Villalar y donde estará arropado por intérpretes de reconocido prestigio como María Salgado, Cuco Pérez o Vanesa Muela.

Un reconocimiento a la aportación de Félix y Toño, de Candeal, al folklore regional y a la fiesta de la Comunidad que han agradecido los dos componentes de este grupo, cuya presencia en la campa de Villalar ha sido una constante todos los años.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00