¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LISTAS DE ESPERA

El hospital de Salamanca única asignatura pendiente

El hospital del Bierzo ya registra cifras por debajo de la media nacional tanto en listas de espera como en demora media

Las listas de espera quirúrgica en Castilla y León consiguen rebajar a 73 dias el tiempo medio de espera frente a los 78 del año pasado, pero incrementan el número de pacientes pendientes de ser operados al pasar de los 24.500 en diciembre de 2017 a los 26.160 de este primer trimestre.

Sin embargo, el consejero de sanidad Antonio Saez insiste en la tendencia a la baja de estas cifras, de forma que en el cómputo anual, respecto a marzo de 2017, "hay un descenso del 10% en el número de pacientes y de 12 días en la demeora media".

Solo el hospital de Salamanca sigue por encima de la media nacional en número de pacientes en listas de espera, "porque el hospital del Bierzo, otro de los conflictivos, ya se encuentra por debajo de la media nacional como el resto de los hospitales de la Comunidad". Ahora, ha dicho el consejero, "confiamos en que Salamanca abandone esta situación este mismo año" con la aplicación de las medidas del Plan Pericles, aporbado hace ahora dos años, y del que el consejero presumía que "está cumpliendo sus objetivos para reducir las listas quirurgicas".

Ahora se está avanzando en un plan para las listas relativas a pruebas diagnósticas y consultas de especialistas que reconoce Antonio Saez, "lleva cierto retraso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?