Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento adelanta a Fomento, pero los otros túneles no verán luz hasta 2020

Los vecinos de Pilarica siguen soportando problemas de comunicación y azuzan al Ministerio por la demora

El primer ejemplo de la permeabilidad que persigue el Ayuntamiento de Valladolid con la integración ferroviaria, una vez descartado el soterramiento, se verá las próximas navidades en la plaza Rafael Cano. Es probable que coincida con el túnel para vehículos que ADIF tiene pendiente construir 400 metros al norte, en la calle Andrómeda. 

Pero el resto de túneles y pasarelas deberá esperar.

Los proyectos y los trámites administrativos de cuatro obras más estarán resueltos en 2019 -incluida la conexión entre el centro y el barrio Delicias por las calles Panaderos y Labradores-, aunque las máquinas no podrán actuar antes de las próximas elecciones municipales, previstas en junio del próximo año.   

Mientras, los vecinos padecen esta semana aún más los problemas de comunicación tras el cierre del paso subterráneo en Pilarica.

Para paliar los problemas de transporte la asociación ha previsto un servicio voluntario de coches  lanzaderas el jueves y el viernes, especialmente dirigido a las personas con problemas de movilidad y los mayores. La celebración de los 50 años de la parroquia justifica esta iniciativa.

Marcela cruza el paso subterráneo de Pilarica justo antes del cierre / José María Francisco

Además, reprochan al Ministerio de Fomento la dilación en la construcción del túnel para vehículos previsto en la calle Andrómeda. La asociación de vecinos califica de "atentado a la dignidad" esta demora.

Se cumplen 945 días desde que ADIF, el organismo ferroviario del Ministerio encargado de las infraestructuras ferroviarias, anunciara el cierre "provisional" del paso a nivel de Pilarica.

Nunca más se reabrió. En septiembre se cumplirán 3 años.    

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?